Montaje de andamio
Una comunidad de vecinos en Santa Pola nos encargó la pintura de los patios traseros. En primer lugar, para la realización de esta reforma hubo que montar andamios eléctricos colgados para la realización de los trabajos de pintura en los patios, colgados desde la terraza. Se colocó en el cuarto de ascensor un enchufe de luz trifásica que se dejó para un uso futuro de la comunidad.
Pintura de los patios de luz traseros
Una vez preparados los andamios procedimos al tapado de ventanas y otros para evitar que se manchen. Luego limpiamos con agua a presion de todas las paredes de los patios y la parte superior de la mureta de la terraza para eliminar el moho y la tierra existente en la misma. Masillamos las grietas y desperfectos con masilla para exteriores y mortero de reparacion donde sea, sobre todo en las partes de arriba de los patios. Se colocó malla de fibra de vidrio con resina de caucho en las grietas causadas por dilataciones del forjado, para que no se vuelvan a producir. Aplicamos una mano de fijador acrílico para sellar, impermeabilizar y fortalecer el soporte actual. Posteriormente repasamos el sellado de las ventanas con el encuentro a la pared con sellador acrílico para impedir filtraciones de agua.
A continuación aplicamos pintura en las paredes con revestimiento pétreo impermeabilizante semielástico en color blanco aplicando dos manos.
Por último se porcedió a la limpieza de restos de pintura y a la retirada de papeles.
Una vez acabados los trabajos aplicamos una mano de caucho al tramo del suelo del patio.