Ampliación de terraza en Santa Pola
ALBAÑILERÍA
Un cliente nos encargó la ampliación de la terraza de su casa en Santa Pola, para añadir una habitación.
Para realizar esta reforma fue necesario un trabajo previo. En primer lugar, hubo que crear la apertura del hueco en el muro para desplazar la barandilla. Luego levantamos las paredes perimetralmente con ladrillo termorcilla y colocamos los perfiles metálicos. En la ampliación, se instaló una ventana de aluminio, una ventana corredera con tres hojas en aluminio lacado blanco y persiana de aluminio térmico partida a un tercio y cristal cámara de 4-8-4mm. Posteriormente colocamos los bardos y vertimos el hormigón con sus correspondientes pendientes. A continuación, procedimos a la impermeabilización con tela asfáltica, colocamos el pavimento y el rodapié, sellamos las juntas y creamos las zanjas de electrificación. Acabamos tapándolas y colocando los cajetines de luz.
ELECTRICIDAD
El trabajo de electricidad consistió en instalar dos conmutadores, un cruzamiento, tres enchufes y un punto de luz para el dormitorio. Luego, enlucimos parcialmente las paredes interiores de la habitación con yeso a buena vista.
PLADUR
Para la creación del techo continuo se formó una estructura de chapa de acero galvanizada a base de perfiles continuos TF, suspendidos del forjado mediante tirantes al cual se atornilló por su cara inferior una placa KNAUF de tipo STD de 13 mm. de espesor. Se instaló un trasdosado autoportante formado por una placa KNAUF STANDARD de 15mm de espesor, atornilladas a cada lado de una estructura de acero galvanizado de canales horizontales y montantes verticales de 48mm y 0,6mm de espesor con una modulación de 400mm e/e. Por último, colocamos los rodapiés en el exterior.
FACHADA MONOCAPA
En la fachada, terminamos los desperfectos en el muro de la barandilla, en las paredes de la habitación y en el frente de fachada con monocapa similar al existente. Retiramos los escombros y sellamos las juntas.
PINTURA
Para realizar el trabajo de pintura, forramos y desforramos la habitación y masillamos las juntas. Para terminar la reforma, pintamos las paredes y el techo.