Renovación de instalaciones de piscina comunitaria

Reforma en comunidad de Santa Pola

Para esta reforma nos encontramos con unas instalaciones que tenían muchas deficiencias como pavimento levantado, óxido en el hierro interior de la pidera de coronación de la piscina, mástiles de sombrilla en hierro también oxidados… Tras analizar el trabajo con la junta directiva se concluyó que la mejor opción sería hacer la reparación desde cero.

En primer lugar se demolieron las duchas, el pavimento, la piedra de coronación y sombrillas. Se vertió solera de hormigón con mallazo en el recinto. Luego se colocaron los soportes de las sombrillas en acero inoxidable, creamos una zona de duchas más moderna combinando los azulejos con paredes de pavés. Al mismo tiempo se colocaron duchas y grifos bajos para lospies con tiempostop para un mejor aprovechamiento del agua.

renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_04
Piscina antes de la reforma.
renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_07
Desperfectos. Renovación piscina en Santa Pola.
duchas_viejas
Duchas antes de la reparación.
renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_picando
Trabajadore de Novodeco. Renovación de pavimento.
renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_08
Renovación de pavimento en piscina comunitaria.

 

La rejilla del desagüe es registrable para poder limpiar el arena de la playa acumulada y evitar atascos en las tuberías. A continuación pavimentamos la zona con porcelánico 30×60 cm. trabado a media pieza y con punta abierta. A la vez, se construyeron las escaleras de acceso a la piscina con el mismo pavimento, dando así uniformidad al recinto. Se crearon jardineras, unas a nivel del suelo y otras con bordillo ondulado color blanco.

Por último, colocamos una piedra de coronación perimetral de la piscina de piedra artificial abujardada y con acero en su interior. Esto es algo muy importante para que no se corroa y se parta la piedra como anteriormente. Para finalizar colocamos unas sombrillas de esparto, creando una ambiente ideal para disfrutar al máximo la piscina en verano.

renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_05
Instalaciones de piscina renovadas.
renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_03
Piscina comunitaria en Santa Pola.
renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_02
Comunidad con piscina. Renovación de instalaciones.
renovacion_instalaciones_piscina_comunidad_santa_pola_duchas
Duchas nuevas de piscina comunitaria.

 

Algunos proyectos más interesantes