Reforma de baño en vivienda de edificio Frisanta, Santa Pola.
En este trabajo, el cliente nos encargó la reforma del baño de su casa, para la cual le sugerimos una serie de cambios a su planteamiento inicial. El principal fue quitar el bidé para ganar espacio y comodidad, dado que se se iba añadir un plato de ducha. Por otro lado, propusimos combinar dos tipos de azulejos en el alicatado. Finalmente se decidió por la propuesta de Novodeco, por asesoramiento técnico, de distribución y decoración de dicho trabajo.
La reforma se realizó de lunes a viernes para que estuviera acabada el fin de semana, y dificultar así lo mínimo posible la vida diaria de la familia. La obra comprendió el picado de azulejos y escayola, la creación de zanjas de electrificación y fontanería para la nueva distribución. El alicatado se ejecutó con un gres de barro rojo, colocado de forma horizontal, alicatando dos paredes en un color más intenso, y el resto en un color más claro. El pavimento siempre debe ser del tono más oscuro, algo que se agradece a la hora de limpiar.
El plato de ducha es de carga mineral, de la marca Baños 10, con propiedades antideslizantes y antibacterias, realizado a medida. El techo se realizó con placa lisa de escayola y se pintó en blanco liso. La iluminación consta de 3 ojos de buey con bombilla LED de bajo consumo. El sanitario es el modelo Victoria de Roca y el mueble de la marca Salgar.