Reforma con cambio de distribución

Reforma en Gran Alacant, Santa Pola (Alicante)

De nuevo realizamos otra reforma en la Urbanización “Olivo de Oro”, en Gran Alacant. Queremos agradecer a esta comunidad la confianza que deposita en nosotros para efectuar las reformas.

En este caso, encontramos que el acceso a la vivienda se encuentra en la zona del porche. En su interior encontramos el salón; en la parte izquierda, una habitación y un baño; en la zona central, la escalera que conecta las dos plantas, seguido en la parte derecha del comedor y la cocina en la parte trasera de la vivienda.

En la planta superior se encuentran dos habitaciones, una de ellas con un baño.

Para reformar esta vivienda se ha planteado una nueva distribución en la planta baja. Se ha creado un nuevo acceso principal por la parte lateral de la casa y otra ventana para darle más luz al salón. Ambas son de aluminio en acabado negro mate y con persiana automática. Se ha colocado unas luminarias de exterior que tienen un sistema de alumbrado de luz directa tipo orientativa proporcionando seguridad y protección.

reforma-alicante-antes12
Antes

 

reforma-alicante-olivo-oro-28
Después

 

En el interior se ha mantenido el salón compuesto por nuevos muebles de alta gama, cortinas largas que visten este espacio, y se ha colocado una chimenea de gas que sigue una línea muy minimalista. En toda la planta baja se ha colocado un pavimento de cerámica gres, incluyendo el baño, dotando así de continuidad al espacio.

reforma-alicante-antes10
Antes
reforma-alicante-antes7
Antes
reforma-alicante-olivo-oro-21
Después
reforma-alicante-olivo-oro-20
Después
reforma-alicante-olivo-oro-16
Después

 

En la zona donde anteriormente estaba el comedor y parte de la cocina se ha eliminado la pared divisoria para crear la nueva cocina.

reforma-alicante-antes5
Antes
reforma-alicante-olivo-oro-15
Después
reforma-alicante-antes4
Antes
reforma-alicante-olivo-oro-14
Después

 

La cocina se ha diseñado con muebles altos y bajos en color negro lacados en DM,  bancada de Silestone grupo V modelo LAGOON en forma de L creando una barra/desayunador con dos taburetes, fregadero de FRANKE enrasado, electrodomésticos empotrados al fondo, y en el hueco de la bajada de la escalera se ha colocado el despensero, la nevera, el congelador y el gabinete de botellas.

reforma-alicante-antes3
Antes
reforma-alicante-olivo-oro-13
Después

Esta distribución está enfocada para crear un espacio diáfano y abierto entre el salón y la cocina.

El baño necesitaba una limpieza de cara, por ello, primero picamos los azulejos y derruimos la escayola para proceder a la instalación de fontanería y electricidad. Luego preparamos las paredes con mortero de cemento, alicatamos las paredes con azulejo color crema y la zona de la ducha con mosaico cerámico creando un espacio con un toque vintage.

reforma-alicante-olivo-oro-12

reforma-alicante-olivo-oro-10

reforma-alicante-olivo-oro-9

reforma-alicante-olivo-oro-8

 

En la habitación de la planta baja se ha cambiado los cerramientos y la puerta, las paredes se han pintado y eliminado todo el azulejo de la antigua cocina creando un vestidor.

reforma-alicante-antes2
Antes
reforma-alicante-olivo-oro-7
Después

En la planta superior se ha elegido tarima FINSA modelo FINFLOOR serie Original Roble Glamour para el suelo, menos en la zona del baño que combina dos pavimentos de baldosa (suelo y ducha), azulejo en color crema y mosaico para la zona de ducha.

reforma-alicante-olivo-oro-6

reforma-alicante-olivo-oro-5

reforma-alicante-olivo-oro-4

reforma-alicante-olivo-oro-3

En todas las estancias se han colocado radiadores de la marca FERROLI modelo EUROPA C que con ayuda del cerramiento aluminio en acabado negro mate, con 4+12 y 3+3 de seguridad y con cristal cámara (Climalit), aportan a la vivienda un clima adecuado.

Las luminarias escogidas son ojos de buey redondos en color blanco con bombilla de LED cálida de 5W, de tipo general semidirecta proporcionando una iluminación uniforme sobre toda el área iluminada.

reforma-alicante-olivo-oro-2

reforma-alicante-antes
Antes
reforma-alicante-olivo-oro-1
Después

Algunos proyectos más interesantes