Renovación de pavimento y techo en Restaurante Batiste
Esta vez reformamos el salón de este emblemático restaurante ubicado junto al puerto pesquero en Santa Pola. El objetivo principal era cambiar el pavimento, ya que éste estaba picado y en mal estado, y el techo, queriendo conseguir mayor absorción acústica y térmica, y convertirlo en un local atractivo, moderno, pero manteniendo esa esencia marinera. Por ello, se ejecutó un diseño en 3D planteando una nueva idea de local con unos techos curvos y un suelo más elegante al que tenían actualmente.
ANTES
FASE I Pavimentación
En primer lugar, se ejecutó la pavimentación del suelo por estancias. El modelo elegido es un gres porcelánico SV STONE BROWN de la marca ZIRCONIO de 60x120cm, que tiene una mezcla tonal de marrones y grises que nos recuerda a la arena de la playa. Es un material con unas prestaciones técnicas muy buenas como la resistencia al tránsito, higiénico y antideslizante. A la hora de la colocar las placas se empleó el sistema de nivelación de la marca PEYGRAN compuesto de calzos, cuñas y alicates, que evita movimientos durante el fraguado de la cola flexible, reduciendo el tiempo de colocación y asegurándonos la perfecta colocación.
FASE II Desmontaje y montaje de nuevo techo
En segundo lugar, se ejecutó el desmontaje y montaje del nuevo techo. Para este proyecto se eligió el techo continuo GYPTONE CURVE de la marca PLACO SAINT-GOBAIN, que son placas de yeso laminado con los 4 bordes afinados que se pueden instalar como techo continuo, techo curvo o inclinado o en paramentos verticales. Al dorso lleva adherido un velo que optimiza su absorción acústica y la estanqueidad al polvo. Gracias a su gran formato es posible abarcar grandes distancias de techo sin posibilidad de juntas vistas, y por ello nos permite crear esas curvas que queremos plasmar simulando las olas del mar. Tiene unas prestaciones adecuadas para este tipo de local comercial ya que es fonoabsorbente, sostenible, saludable y tiene una gran durabilidad.
El perímetro del techo fue realizado con un machihembrado de madera SAPELI en consonancia con la ya existente.
FASE III Ventanas
Por último, se han cambiado las repisas de la ventana del mismo material que el pavimento y se han pintado las paredes de todo el restaurante. La nueva iluminación es tipo LED que rodea las placas curvas, aportando calidez y dando protagonismo al techo.
Para la reforma general del comercio se han realizado trabajos nocturnos para no interferir en el trabajo diario de dicho restaurante.
Esperemos que os haya gustado esta reforma y queremos darle las gracias al Restaurante Batiste por confiar en nosotros.
OBRA TERMINADA
Oficios que han participado
Proyecto, ejecución y dirección: Novodeco
Carpintería: Caoba
Cerámica: Moraval
Pintura: Pinturas Boronat