Reforma de cocina en Av Portus Ilicitanus

Reforma de cocina en Santa Pola

En esta ocasión se ha reformado una cocina en la Av. Portus Ilicitanus, Santa Pola.

Anteriormente, la cocina estaba dividida por paredes de obra que la dejaban totalmente aislada del salón y creando un pasillo estrecho que aportaba oscuridad al hall.

Para este proyecto se ha plasmado un 3D planteando el “concepto abierto” uniendo la cocina y el salón, eliminando las barreras arquitectónicas y creando un espacio más diáfano.

reforma-cocina-3D

Una vez el cliente está de acuerdo con la distribución se procede a la ejecución de la obra. Los siguientes trabajos a realizar han sido el derribo de paredes entre la cocina, pasillo y comedor, eliminación de la tarima y el rodapié nivelando los desperfectos, y creación de nuevas zanjas de electrificación y fontanería necesarias para condicionar esta estancia. Seguidamente se procede al cambio de una nueva ventana corredera en aluminio, se alicatan las paredes de la cocina y se instala un techo nuevo de escayola pintado en blanco incluyendo iluminación de tipo LED blanca.

reforma-cocina-santa-pola-portus-8

Para dividir la zona de entrada principal y la cocina se ha levantado un muro de pavés que gracias a su transparencia deja pasar la luz dándole luminosidad a la zona del hall.

reforma-cocina-santa-pola-portus-1

La cocina está compuesta por una bancada recta de Silestone grupo I color beige “Terra” con muebles altos y bajos que albergan todos los electrodomésticos y zona de lavado, y por una península desayunador suspendida por una pata de acero inoxidable.

reforma-cocina-santa-pola-portus-11 reforma-cocina-santa-pola-portus-6 reforma-cocina-santa-pola-portus-12

El pavimento y rodapié elegido para toda la estancia es ROBLE PRIMAVERA de la marca FINSA serie ORIGINAL de clase AC5. Los electrodomésticos (horno, campara telescópica, vitrocerámica y microondas) son de la marca ZANUSSI, y se ha colocado un fregadero bajo encimera de la marca ROCA junto con un grifo ECOSMOSIS de TRES. Sobre la bancada se ha instalado una tira de LED para iluminar la zona de trabajo.

Finalmente, se han pintado las paredes del salón y el hall en color beige que junto con la madera de la cocina dotan de armonía y calidez toda la estancia.

reforma-cocina-santa-pola-portus-10 reforma-cocina-santa-pola-portus-4 reforma-cocina-santa-pola-portus-3 reforma-cocina-santa-pola-portus-2

Oficios que han participado

Proyecto, ejecución y dirección: Novodeco

Carpintería: Caoba

Electricidad: Jasanta

Fontanería: JYV Fontaneros

Pintura: Pinturas Boronat

Algunos proyectos más interesantes