Reforma en apartamento de Urbanización

Reforma de apartamento en Gran Alacant

Este nuevo proyecto consta de la reforma de un apartamento situado en una de las urbanizaciones de Gran Alacant, Santa Pola (Alicante).

SALÓN

reforma-apartamento-gran-alacant-04

En primer lugar, se han eliminado los tabiques divisorios entre la zona de la cocina y el salón creando un espacio diáfano con la idea del “open concept”. Seguidamente, se ha pavimentado toda la vivienda con suelo cerámico de gran formato, se han pintado todas las paredes respetando el gotelé que había en la vivienda y se ha actualizado la iluminación instalando ojos de buey que recorren todo el salón/comedor/cocina.

reforma-apartamento-gran-alacant-05 reforma-apartamento-gran-alacant-06

COCINA

La cocina se ha diseñado en forma de ele con muebles altos y bajos, campana integrada en el mueble, fregadero doble seno con escurridor de iCoben, grifo de cocina Alterna y ósmosis.

Enfrentado a ella encontramos dos torres, una destinada para albergar horno y microondas y la otra para el frigorífico. La bancada, fabricada con Laminam modelo Legno Venecia de canto sencillo, recorre toda la ele de la cocina.

reforma-apartamento-gran-alacant-07 reforma-apartamento-gran-alacant-13

GALERÍA

La galería, separada de la cocina por una puerta de cristal al ácido, sigue la misma estética que la cocina con muebles altos y bajos. La bancada es más reducida englobando un pequeño fregadero bajo encimera de Roca y la lavadora. En esta estancia se ha instalado una claraboya aportando iluminación natural a la misma.

reforma-apartamento-gran-alacant-01

BAÑOS

Los baños también han sufrido un cambio aportándoles funcionalidad a todos ellos.

En baño de la planta inferior se ha creado un plato de ducha de obra aprovechando el bajo de la escalera. Se ha cambiado también el inodoro, instalando el modelo The Gap de Roca con la cisterna empotrable para ganar espacio de paso y se ha colocado un mueble, de Salgar, de dimensiones reducidas.

reforma-apartamento-gran-alacant-08 reforma-apartamento-gran-alacant-09

Los baños de la planta superior son totalmente similares. Tanto el pavimento como los azulejos son en tonos grises. En ambos se han instalado dos platos de ducha antideslizantes, mamparas de dos hojas con decorado de Profiltek, la grifería de la ducha y los lavabos es de Alterna, inodoros The Gap, muebles suspendidos con dos cajones, espejos y apliques de LED, y muebles auxiliares de Salgar.

reforma-apartamento-gran-alacant-10 reforma-apartamento-gran-alacant-11

EXTERIOR

El exterior de la vivienda también se ha realizado un cambio colocando un pavimento nuevo en la zona de entrada, el porche vallado y la terraza superior. También se ha creado un trastero y se han pintado los muros exteriores manteniendo la estética de la urbanización.

reforma-apartamento-gran-alacant-16 reforma-apartamento-gran-alacant-15 reforma-apartamento-gran-alacant-14 reforma-apartamento-gran-alacant-12

 

Algunos proyectos más interesantes