Vivienda en Santa Pola

Reforma integral de vivienda en Santa Pola

En esta ocasión se ha reformado una vivienda ubicada en Santa Pola, Alicante.

La vivienda contaba con diferentes particiones entre estancias, las cuales se han eliminado creando así un espacio diáfano entre ellas.

La cocina se compone de una bancada de madera en forma de “L” con módulos inferiores y una zona office para desayunar. La campana es decorativa y junto a ella hay una vitrina suspendida. Enfrentada a la barra, se ha creado una pared mediante torres que engloban todos los electrodomésticos (horno, microondas y nevera integrada).

La galería se ha ubicado en una estancia separada de la cocina mediante una puerta corredera con un cristal al ácido, dándole mayor privacidad a la zona de lavado.

reforma-vivienda-santa-pola-01 reforma-vivienda-santa-pola-08 reforma-vivienda-santa-pola-16

reforma-vivienda-santa-pola-09

reforma-vivienda-santa-pola-20

El salón/comedor está dividido visualmente en dos zonas: la zona de comedor compuesta por una gran mesa de madera que puede llegar a albergar a 8 comensales, y la zona de salón que está junto a la terraza, compuesta por un sofá y un mueble aparador para la televisión.

Todo el pavimento que recorre cocina-salón-comedor y habitaciones es tarima flotante, aportando una fácil limpieza y visualmente calidez a los espacios.

Para la iluminación de estas dos estancias se ha empleado de dos tipos diferentes; para el comedor se han colgado dos lámparas decorativas con luz cálida creando un ambiente más íntimo y acompañadas con varios ojitos de buey. En la zona del salón se han instalado varios apliques en color negro creando una iluminación más puntual.

En toda la vivienda se han lijado y alisado las paredes y techos, y se han pintado en colores neutros aportando luminosidad a todas las estancias.

reforma-vivienda-santa-pola-07 reforma-vivienda-santa-pola-13 reforma-vivienda-santa-pola-17 reforma-vivienda-santa-pola-19

Los baños se han reformado íntegramente en su totalidad. Se han cambiado los ventanales por unos nuevos oscilobatientes de aluminio con cristal al ácido. En el baño principal se ha apostado por una combinación de azulejos en mármol y madera, y en el baño de invitados por una combinación de madera y gris, todos ellos de gran formato. En ambos se ha actualizado todo el sanitario instalando inodoros adosados a la pared como el modelo The Gap de Roca, nueva grifería con rociador y flexo, muebles suspendidos, espejos retroiluminados y mamparas; creando unas estancias acogedoras y aportando mayor claridad.

reforma-vivienda-santa-pola-02 reforma-vivienda-santa-pola-03 reforma-vivienda-santa-pola-14 reforma-vivienda-santa-pola-15 reforma-vivienda-santa-pola-04 reforma-vivienda-santa-pola-05 reforma-vivienda-santa-pola-10 reforma-vivienda-santa-pola-06 reforma-vivienda-santa-pola-11

Algunos proyectos más interesantes