Proyecto de Restaurante La Raspa

Hemos realizado la apertura de un nuevo restaurante, “La Raspa”, situado en el paseo Adolfo Suárez en Santa Pola (Alicante).

 

DISEÑO CREATIVO

La empresa Studio17 ha sido la encargada del proceso creativo mediante un estudio previo del local. Las infografías son muy importantes ya permiten al cliente visualizar cómo quedaría el local y poder concretar cada zona con sus correspondientes elementos de cerámica, mobiliario o iluminación.

 

PROCESO

Anteriormente, ya existía otro restaurante en este local por lo que se han respetado las instalaciones básicas que presentaba y se han instalado otras nuevas para un mejor acondicionamiento.

Este establecimiento, al presentar unas dimensiones reducidas, se ha planteado presentar una barra hacia el exterior dónde residirán las mesas de los comensales. En su interior se ha instalado la zona de preparación (cocina y almacén) y, a continuación, se han reformado los baños que habían anteriormente en la parte posterior del local (uno de ellos adaptado).

 

 

OBRA TERMINADA

Todo el local está revestido por cerámica en tonalidades azules, la zona de barra simula el agua del mar, y en la zona de cocina se han colocado las piezas de baldosa en espiga para representar las raspas del pescado.

Dos pórticos de metal enmarcan la zona de barra junto con la cartelería a ambos lados de la barra para que se pueda ver desde el paseo.

El cerramiento del local consta de grandes ventanales corredizos de suelo a techo con paneles que simulan burbujas y que se retroiluminan de noche.

 

 

Algunos proyectos más interesantes