Reforma Open Concept en Gran Alacant

Reforma de Bungalow, Santa Pola

 

La tendencia en decoración que más nos solicitan los clientes para sus viviendas es la llamada “Open Concept” o “Distribución Diáfana”. Consiste en eliminar las barreras arquitectónicas que delimitan las habitaciones creando espacios abiertos, manteniendo sus mismas funciones, pero relacionados entre sí. Este requisito se da, sobre todo, cuándo se trata del salón y la cocina que son dos espacios de la vivienda dónde solemos pasar más tiempo y nos gusta disfrutar de reuniones de familiares y amigos.

La reforma de este bungalow ha consistido en retirar dos paredes divisorias con sus correspondientes puertas que separaban el salón de la cocina y que creaban un estrecho pasillo de entrada. Con ello, se ha conseguido conectar visualmente todas las estancias y crear una mayor comodidad al transitar por ellas.

 

La luz se reparte mejor por el espacio, apoyada de las paredes en color blanco que duplican esa sensación de luminosidad. El pavimento instalado es porcelánico imitación madera aportando calidez al espacio.

La cocina también ha tenido un cambio tanto de aspecto estético como técnico.

ANTES

 

La barra sujetada por un pie metálico es el elemento divisorio y conector entre la cocina y el salón. Anteriormente, la cocina estaba alicatada por completo pero en su lugar se ha instalado a media altura un antepecho protegiendo toda la zona que puede verse afectada a la hora de la preparación y el cocinado. La distribución de la cocina ha variado muy poco ya que se ha querido aprovechar toda la superficie posible de bancada, de Silestone modelo Gris Expo. Los módulos de cocina son de madera laminada en color blanco con apertura tipo uñero, y las vitrinas decorativas de la parte superior están compuestas por cristal al ácido dejando entrever su interior.

 

 

Algunos proyectos más interesantes