Bungalow adosado en Gran Alacant (Santa Pola), en la urbanización Montefaro
Esta vivienda está provista de dos terrazas y el propietario nos solicitó una reforma integral para convertirlas en dos habitaciones nuevas para la casa.
La reforma se inició construyendo un cerramiento perimetral con ladrillo perforado colocándolo con correa de hormigón con hierro en su interior dejando los huecos para las ventanas. Se desmontó el tejado de la caja de escalera para crear así un nuevo tejado con nuevas pendientes a partir de vigas de hormigón bovedilla cerámica de manera que el forjado quedase inclinado. Posteriormente colocamos mallazo con solera de hormigón terminando dicho tejado con teja vitrificada musgo verde con sus correspondientes terminaciones con teja curva.
Una vez preparada la estructura, colocamos las ventanas de aluminio blanco con cristal Climalit Cámara 4+8+4 y mallorquinasde aluminio blanco regulables con sus respectivas repisas de hormigón polímero. Luego es necesario preparar estas ampliaciones para instalaciones eléctricas y de aire acondicionado. Para ello, aplicamos un trasdosado autocortante con placa de pladur de 12,5 mm. con un aislante térmico-acústico en su interior, como en este caso, lana de roca. A continuación nivelamos el suelo para corregir las pendientes, sustituimos las puertas viejas de la terraza antigua, por puertas abatibles de cerezo, idénticas a las existentes en la vivienda.
Suelo
En el suelo colocamos pavimento cerámico de barro rojo con su correspondiente rodapié. Las paredes se terminan con una pintura satinada a elegir por el cliente. Para la iluminación de estos espacios se ha optado por ojos de buey.
Fachada
La fachada se realizó en monocapa raspado de color igual al monocapa existente, colocando canalones en ambas pendientes con sus bajantes en PVC blanco hasta el suelo.