Reforma integral de vivienda y terraza en Alicante
Esta vez nos encontramos con una vivienda ya derruida y con un proyecto ya definido. Una vez realizado el replanteo de la distribución de la vivienda empezamos con la ejecución de la misma a partir de paredes de cartón yeso de la marca Knauf, con perfil de 48 y doble placa de 12’5. Colocadas las placas por un lado y trasdosado el perímetro, se iniciaron las instalaciones de aire acondicionado, fontanería, electricidad y calefacción. A continuación se terminaron las paredes y trasdosados con la placa que da lugar al cierre del tabique y de trasdosado.
Creamos los platos de ducha de obra con sus correspondientes pendientes. Recibimos la carpintería de aluminio, tanto ventanas, puertas, ventanales y fijos. Los techos se realizaron con yeso a mano y regleado. La carpintería de madera está realizada en DM y tablero marino lacado blanco. Parte de la iluminación va empotrada en las paredes.
En el baño, el sanitario es suspendido, las paredes y el suelo de los baños y cocina se terminaron en microcemento. El pavimento del resto de la vivienda para salón-comedor y habitación es de parquet natural acuchillado de roble. Las paredes y techos se terminaron con una textura lisa. Los radiadores que se utilizan son de pared y suelo.
La campana de la cocina es embedida en el techo. En cuanto al aire acondicionado, se decidió instalar splits.
Fachada y terraza
La fachada está forrada con perfiles de aluminio. Impermeabilizamos la terraza con tela asfáltica y colocamos un geotextil encima. Amaestramos dicha terraza con mortero de cemento, para terminar con un pavimento simulando un parquet, de tipo espiga en cuanto a colocación, y reparamos la barandilla metálica.