El equipo de Novodeco, junto a la diseñadora de interiores Leticia Soler, ha realizado la reforma integral del restaurante Venecia Tapas situado en el casco antiguo de Santa Pola (Alicante).
El proyecto en 3D que se les presenta a los clientes es una herramienta que facilita el proceso en la elección de los materiales y agiliza la ejecución consiguiendo una reforma exprés en local de unos 200 m2 compuesto por fachada, dos salones, barra, tres baños y escalera.
Previamente, la decoradora les presentó a los clientes varias propuestas de diseño y acabados de las superficies guiándoles hasta el resultado final deseado.
El pliego de condiciones consistía en unificar todo el comedor creando un espacio amplio y diáfano pudiendo ofrecer varias disposiciones de mesas a los comensales, y proyectar una nueva zona de barra que integrase en su interior la cocina.
El concepto estaba muy marcado desde el principio, los clientes querían un restaurante moderno y con carácter. Por ello, se ha creado un juego de volúmenes en los paramentos con un zócalo de palillería de madera y enrejado de malla, todo ello lacado en negro, acompañados de unas estructuras de hierro que enmarcan todos los pilares. El suelo de madera en un tono medio y la decoración vertical en la zona superior era clave en este diseño dotando de frescura y calidez al restaurante.
Anteriormente, el local presentaba un gran inconveniente de acondicionamiento acústico ya que se producía mucha reverberación en el espacio que conllevaba a elevados niveles de ruido de fondo. Por ello, instalamos en todo el techo paneles acústicos para disminuir y absorber en gran parte dicho ruido y creando un ambiente más agradable.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
La zona de escalera y planta superior también se han actualizado siguiendo el mismo diseño. En la escalera se instaló una barandilla con listones verticales hasta el techo como elemento protector y divisorio, y también luces de orientación mediante iluminación empotrada por carril LED que la recorre de arriba abajo. En el hall superior se ha escenificado un photocall compuesto por un mural vertical acompañado con el nombre retroiluminado y un banquito decorativo.
En el salón superior se retiraron las vigas de madera oscuras que recorrían todo el techo y se pintó en su totalidad de color blanco al igual que las paredes. Se fabricó una puerta de hierro acristalada partida con cuarterón que dota de privacidad a este comedor. Para mayor entrada de luz natural se instaló otro ventanal y se jugó nuevamente con la retroiluminación plasmándose en los pilares la misma estructura que en la planta baja. Igualmente, en uno de los laterales de la estancia se diseñó una barra de apoyo pero de menor tamaño para dar un servicio puntual.
ANTES
ANTES
DESPUÉS
Los baños se han alicatado en su totalidad con dos tipos de azulejo tipo mosaico, y se han actualizado todas las piezas sanitarias.
La fachada también ha sufrido un gran cambio acorde a la estética interior. Se ha alicatado toda la fachada con el mismo azulejo estilo metro empleado para la zona de la barra. Se ha fabricado un nuevo cerramiento de cristal con perfilería negra de hojas plegables para fusionar el interior con el exterior en las temporadas de buen clima. Los marcos y armarios que albergan las instalaciones de gas y de aire acondicionado se han forrado también con el mismo aluminio negro, y se ha actualizado el toldo fusionándolo con la nueva fachada. Para la cartelería del local se han empleado letras al corte con iluminación LED del color corporativo amarillo recorriendo todas las siluetas de las letras, e instalado en la parte superior tres proyectores que aportan potencia visual a la fachada.
DESPUÉS
El equipo de Novodeco le desea a “Venecia Tapas” lo mejor en esta nueva aventura y gracias por confiar una vez más en nosotros.