El equipo de Novodeco ha rehabilitado una caseta en una vivienda unifamiliar, situada en un campo en Balsares (Alicante).
La caseta anteriormente no estaba acondicionada ya que no contaba con las instalaciones básicas necesarias. Se ha ampliado dicha caseta añadiendo nuevas particiones y una nueva cubierta a dos aguas terminada con tejas.
La vivienda está compuesta por una estancia diáfana que engloba el salón/comedor/cocina todo en un solo espacio, una habitación de matrimonio y un baño completo.
SALÓN
En la zona del salón se ha creado, mediante particiones de pladur, una falsa pared decorativa que envuelve la instalación de la chimenea tipo casete, y se ha pintado de un color gris suave para dotarla de protagonismo en esta zona del salón.
COCINA
La cocina está distribuida en forma de “L” con muebles altos y bajos en madera D.M. lacada en blanco brillo y una bancada y frontal de granito nacional modelo Blanco Cristal con canto inclinado y escurridor tallado en la misma bancada. También se ha instalado una campana extraplana integrable marca Cata en mueble superior, y un fregadero bajo encimera marca Roca junto a un grifo de fregadero marca Alterna. Para aprovechar más espacio de bancada se ha instalado una torre en la que se ha situado el horno y el microondas.
El pavimento que recorre toda las estancias es cerámico imitación madera, aportando una fácil limpieza y una calidez visual a los espacios. Todas las ventanas de la vivienda son de aluminio con doble acristalamiento y la iluminación que se ha instalado es tipo LED de bajo consumo.
En la habitación y en el baño se han creado dos armarios empotrados con puertas correderas de cristal.
Las paredes y techos de la vivienda son en liso pintados en color blanco aportando luminosidad a todas las estancias.
BAÑO
El baño está compuesto por un inodoro adosado a la pared, The Gap de Roca, un urinario Spun marca Roca con tapa y pulsador cromado, un mueble de baño suspendido con dos cajones, espejo y aplique, modelo Noja de Salgar, nueva grifería tanto para el lavabo como para la ducha, marca Alterna, un plato de ducha antideslizante de Blaumar, y como mampara se ha creado un muro divisorio que separa el área de ducha con el resto del baño.