Reforma de centro de inglés en Elche
Este proyecto consistió en reformar y acondicionar un local para la apertura del nuevo centro de inglés “English Factory” en Elche.
Los clientes querían que el nuevo centro tuviera una estética industrial aportando una imagen diferente mediante la combinación de materiales, elementos reciclados y de trabajo manual pero sin perder calidad ni diseño.
En primer lugar, se ha efectuado un estudio del local acompañado de un proyecto para definir las estancias. Una vez los clientes están conformes con la distribución final se procede a la puesta en marcha de la obra.
Para el pavimento se ha utilizado un suelo combinado de tarima e hidráulico creando visualmente una separación entre la zona del hall y la cafetería. En el todo el techo del local instalamos un techo fonoabsorbente que optimiza la absorción acústica evitando la reverberación y caracterizándole de ser sostenible, saludable, de gran durabilidad y respetuoso con el medio ambiente.
Se han establecido las particiones del local mediante tabiques de placa de yeso laminado, ventanales con perfilería en aluminio y serigrafía en el vidrio y puertas en acero corten.
Para conseguir que el local tuviese una estética industrial se han finalizado las paredes con varias acabados diferentes (madera, ladrillo, papel pintado, estuco, etc…) y dejando los pilares de hormigón al descubierto.
El mobiliario y la iluminación son elementos que dotan a las estancias de protagonismo ya que la mayoría de los elementos se han conseguido en anticuarios y rastros, y otros se han fabricado.
Las aulas están acondicionadas y decoradas según los siguientes estados “Australia, Londres, Irlanda, USA y Canadá”, dónde cada una tiene un nivel de formación y un horario para los alumnos.
Las zonas de servicio también siguen la misma estética industrial con elementos de madera para las zonas del tocador y los separadores de los urinarios, acero corten para las puertas y azulejos de estilo “retro” tanto para paredes como para el pavimento.
Gracias a los grandes ventanales de aluminio con cristal de seguridad se puede observar el interior de la academia como si fuese un escaparate invitándote a entrar y disfrutar aprendiendo.
Aprovechamos la ocasión para agradecer al equipo de “English Factory” su confianza en nosotros para este gran reto y desearles lo mejor en esta nueva aventura.