Reforma de baños, cocina y patio
Esta reforma se basaba en cuatro pilares: dos baños, una cocina y un patio.
COCINA
El cliente quería dar un pequeño cambio a la cocina sin realizar obras. Se hicieron los cambios pertinentes en las instalaciones eléctricas y de fontanería acordes a la nueva distribución. Se colocó un mobiliario de cocina para las nuevas necesidades de la familia. Una vez realizado el mobiliario, se colocó una bancada y un frente de cocina en Silestone con fregadero bajo encimera.
BAÑOS
- Baño en altillo. En este baño se picaron los azulejos existentes, se adecuaron las instalaciones de fontanería y de electricidad por el mal estado de las antiguas. Alicatamos las paredes y el suelo con el mismo azulejo porcelánico en tonos óxidos y creamos un plato de ducha impermeabilizado de obra con mampara mixta (mitad en obra y mitad en cristal). Los sanitarios son de la marca Roca, el mueble de baño de la marca Salgar con radiador eléctrico e iluminación a pared. El techo se pintó en liso.
- Baño azul. En este baño el cliente quería un cambio radical de lo que venía siendo una casa extremadamente rústica. Así, se decidió crear una mezcla de estilos rústico y moderno combinando los colores azul y blanco con azulejos de 10 x 10 cm. Colocamos un plato de ducha acrílico reforzado. El mueble está realzado con una bancada en Silestone con un lavabo Jean-Claude Delafon y aprovechamos el WC y el bidé existentes. La grifería es de la marca TRES, y la mampara fija de la marca Profiltek. La iluminación se realza con ojos de buey con bombillas LED de bajo consumo. El techo está realizado en escayola y pintado en liso.
PATIO
El patio, después de muchos años de mantenimiento en cuanto a pintura se refiere, la solución más acertada era alicatar las paredes, buscando una mezcla de colores que favorezca el pavimento existente.