El equipo de Novodeco junto a la decoradora de interiores Leticia Soler, han realizado la reforma de “Calima café”, cafetería ubicada en una de las cuatro vías que rodea el Parque El Palmeral en Santa Pola (Alicante).
El proyecto ha consistido en reformar por completo toda la estética del local, aportándole un aire fresco y moderno.
La inspiración para este proyecto ha sido el magnífico Palmeral que posee esta localidad, dónde la decoradora ha querido reflejar esa vegetación de palmeras a través de un precioso papel pintado tanto en la pared principal de entrada como en la zona del banco corrido.
Para conseguir un ambiente más cálido, se ha pavimentado con porcelánico de imitación madera acompañado por los tableros de las mesas en madera natural. Los acabados tanto de las bases y lámparas colgantes en negro, y las sillas en gris pizarra, dotan al espacio de sofisticación y elegancia.
Para la zona de la barra y cocina se han elegido unos materiales de estilo rústico con ladrillo cerámico blanco de acabado imperfecto, cuya inspiración para esta elección han sido los restos arqueológicos romanos de la lujosa Casa Romana que se encuentra en dicho Palmeral.
Sobre la barra se ha fabricado una estructura de hierro la cual ilumina la zona de trabajo y servicio, y está arropada por una enredadera que la recorre.
Para separar la zona de baños con el resto de espacios, se ha plasmado una curva fabricada toda ella de madera haciendo de elemento divisorio entre estos espacios.
En la zona de terraza, se ha seguido con la misma gama de colores en negro, blanco y tonos tierra para el mobiliario.
¡Deseamos a “Calima café” mucha suerte en esta gran aventura!