Reforma de apartamento «Open Concept»

Reforma de apartamento en Santa Pola (Alicante)

En esta ocasión reformamos un apartamento situado en Santa Pola, Alicante. Se han eliminado todas las paredes que delimitaban visualmente las estancias, creando un espacio diáfano dónde se pueden desarrollar diferentes actividades. En la entrada, nos recibe un armario empotrado de tres hojas abatibles que nos conduce a la cocina y el baño. La cocina en forma de “C” está distribuida por muebles bajos y altos en color blanco brillo, y una bancada de madera que recorre toda la superficie. Para proteger el antepecho se ha alicatado hasta el techo con azulejos de estilo metro color negro a juego con el acabado de las manivelas.

 

 

 

El baño se ha actualizado en su totalidad, alicatando las paredes con dos modelos de azulejo blanco (liso y con relieve) dotando de mayor amplitud al espacio. No se ha renunciado al color negro que tanto está de moda en la actualidad instalando la grifería, el plato de ducha de F&D en color grafito, mueble suspendido modelo Noja de SALGAR en color gris mate y mampara modelo Salma de PROFILTEK con perfilería y manetas en negro. Con estos detalles se consigue crear un baño minimalista y elegante.

La zona del salón/comedor también ha sufrido un gran cambio ya que se ha integrado el balcón rectificando el cerramiento exterior, y se ha eliminado la única habitación que disponía el apartamento colocando en su lugar una cama plegable. Para acondicionar toda la estancia se ha instalado una máquina de aire acondicionado/bomba de calor de 4500 frigorías de la marca GREE. El pavimento seleccionado es porcelánico de imitación tarima que recorre todas las estancias de la vivienda. Los paramentos verticales y el techo se han finalizado en liso color blanco y se han colocado downlights de varios tamaños con luz neutra, todo ello aporta mayor luminosidad al apartamento.

 

Algunos proyectos más interesantes