Los daños en una piscina pueden ser causados por varios motivos. La reparación de los desperfectos de una piscina puede requerir mantenimientos más sencillos, como la reposición de gresites sueltos y sellado de juntas, o trabajos más complejos como la reparación de la estructura que forma la piscina.
Reparaciones estructurales de piscinas
Se ha de descubrir o picar el hierro estructural afectado, limpiándolo manual o mecánicamente. Luego se pasivará el hierro con Sika Monotop 910 o similar. Una vez reparado el hierro corrugado pasaremos a la regeneración del soporte, con un Sika Monotop 612, dejando así un soporte liso preparado para la reposición de gresite en la zona afectada y el sellado de juntas.
Mantenimiento de piscinas
Los trabajos de mantenimiento de piscina se han de realizar cada 6 años aproximadamente, aunque será la propia piscina la que nos indique cuando se ha de revisar, dependiendo de los productos que se utilicen para el mantenimiento de las aguas. Los trabajos de mantenimiento consisten en el vaciado de agua de piscina, limpieza con agua a presión del interior y de piedra de perímetro de piscina. Una vez realizado este trabajo, estas últimas aguas residuales seran evacuadas con bomba manual. Una vez limpio el soporte se procederá a la reposición de gresites caídos, y luego se sellarán las juntas con un mortero especial. Tras finalizar los trabajos de reparación o de mantenimiento, y pasados unos días, se llenará nuevamente de agua la piscina.