Construcción de chalet en Santa Pola (Alicante)
Esta vez nuestro cliente nos encargó la construcción de su chalet en Santa Pola, que estaría compuesto de sótano, planta baja y planta alta. En primer lugar ejecutamos el alzado de la estructura de hormigón que albergaría la vivienda. Una vez realizada la estructura pasamos a los cerramientos de ladrillo cerámico con su correspondiente aislante acústico-térmico.
La cubierta se ejecutó en tres terminaciones distintas: tejado, realizado con teja vitrificada; terraza terminada con pavimento antideslizante, previamente impermeabilizado con tela asfáltica; y terraza no transitable, terminada con grava canto rodado y también impermeabilizada.
Terminada la cubierta, procedimos al replanteo de y ejecución de la distribución interior mediante tabique de bloque cerámico del 7. Recibimos los marcos de ventanas, ventanales, puertas exteriores y premarcos interiores para puertas de paso. Luego realizamos las zanjas de electrificación, fontanería y calefacción.
En el interior, enlucimos las paredes con yeso a buenavista, recibimos los platos de ducha alicatando el baño con azulejo cerámico. Los techos se realizaron con escayola placa lisa. Para terminar la obra pavimentamos el suelo y los peldaños de la escalera.
La fachada se realizó con monocapa en blanco liso y creamos una cimentación para el muro perimetral, el cual se construyó con bloque de hormigón 20x20x40. Al mismo tiempo, recibimos unas lamas metálicas en la parte superior del muro, la puerta de la cochera y la puerta peatonal.
Los cerramientos de la vivienda fueron fabricados en aluminio color bronce con persiana termoacústica y ventana de puente térmico con cristal Cámara 4+8+4 Climalit.
Por último, la pintura se realizó en liso y tonos claros y la iluminación en LED. Los interruptores que se instalaron son de la marca Niessen, y el aire acondicionado Panasonic.