Proyecto y construcción de Restaurante La Barca, Santa Pola
En esta ocasión hemos realizado la creación de un nuevo restaurante de comida mediterránea situado en el paseo marítimo de Santa Pola, Alicante.
DISEÑO CREATIVO
Studio17 ha sido el encargado del proceso creativo proyectando el diseño y la estética del restaurante, creando una imagen de negocio atractiva para esta zona tan concurrida.
En primer lugar, se hizo un estudio previo de nueva planta mediante el diseño del local en 3D, visualizando así el concepto que se quería transmitir del nuevo restaurante.
Una vez aceptado el diseño del local empezamos con la ejecución de la obra, adecuando el terreno y creando un forjado sanitario dónde se albergan todas las instalaciones.
La distribución del restaurante se compone de:
- Comedor principal que se abre al exterior albergando así un mayor número de comensales
- Zona de barra en forma de L que engloba el interior con el exterior
- Área de preparación: cocina y almacén
- 2 Baños (uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida)
PROCESO
OBRA TERMINADA
El acceso al local lo marca un gran dintel de acero corten que da entrada al interior del restaurante. En dicho pórtico se ha instalado una rampa, cumpliendo con la normativa, adaptando el local para el disfrute de personas con movilidad reducida.
Se instalaron paneles fonoabsorbentes en techo y paredes, favoreciendo el aislamiento acústico para una mejor absorción del sonido entre estancias.
También se han combinado dos tipos de pavimento cerámico, uno tipo cemento y otro hidráulico vintage. Por todo el perímetro del establecimiento recorre una iluminación ambiental difusa de LED, y se han colocado diferentes tipos de iluminación puntual con diversas lámparas decorativas.
El mobiliario del local está compuesto por mesas rectangulares y redondas con base de madera y patas de forja negro, dos tipos de butacas, azules y tapizadas de diseño rayado, y un banco corrido fabricado con el mismo tapiz que las sillas a rayas.
También se han confeccionado unos carritos camareras de hierro y madera soportados con ruedas que se pueden desplazar para dar apoyo al servicio.
A la derecha, encontramos el comedor que alberga a un diferente número de comensales. Al final del pasillo se encuentran dos baños, uno de ellos adaptado para gente de movilidad reducida.
Toda la sala que compone el comedor está arropada con unos grandes ventanales, tipo cuarterón con perfil lacado en negro, que se extienden o se recogen uniendo o separando los comedores (interior/exterior).
A mano izquierda, la zona de barra distribuida mediante taburetes altos, y diseñada con varios materiales (azulejo, madera y acero) la cual se extiende formado así otro mostrador en la zona exterior. Y en la zona trasera de la misma, se encuentra el área de preparación que alberga la zona de cocción y el almacenaje.
En una de las zonas del comedor se encuentra un lienzo retroiluminado dividido por secciones en el que aparece la imagen de una barca antigua.
El exterior lo componen un gran número de mesas apilables con patas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio y sillas apilables de aluminio ratán 4 vías, ambos modelos de la marca EZPELETA. Se han fabricado dos toldos de grandes dimensiones que arropan a la gran mayoría de las mesas exteriores. También se ha elaborado un área de soporte de bicicletas para uso exclusivo del restaurante.
Se ha invertido un gran esfuerzo para conseguir finalizar el proyecto en un tiempo récord (5 semanas) ya que el restaurante había asignado su apertura para el primer mes de la temporada de verano.
Agradecemos a todo el equipo de creación, producción y ejecución de este nuevo proyecto porque sin vosotros no hubiera sido posible.
¡Muchas gracias!