Reforma integral en el centro de Santa Pola
Ampliación de vivienda
En esta ocasión tenemos una vivienda con una distribución muy antigua, la cual tenía la cocina en una parte de la casa y el salón-comedor en la parte opuesta de la misma. Nuestra propuesta es unir ambas estancias. Después de exponerla se dio una diferencia de opiniones entre los propietarios: ella lo tenía claro, pero él no. Finalmente se aceptó la propuesta y se comprobó que era la mejor opción.
Un paso importante en esta reforma fue añadir el espacio de un balcón inutilizado al interior de la vivienda y repartiéndolo entre las dos habitaciones contiguas.
Se sustituyó la carpintería exterior por una carpintería nueva en color metálico inoxidable, oscilobatiente y persianas acústicotérmicas con cristal de composición 4+6+4 Climalit doble cámara.
Realizamos la instalación eléctrica y de fontanería nuevas, adaptada a la normativa y a la exigencia de la obra. Luego instalamos aire acondicionado por conductos.
ANTES
DESPUÉS
Baño
En el baño colocamos pavimento y azulejo porcelánico, realizamos la pared del fondo de baño con textura y relieve. Colocamos un plato de ducha antideslizante, grifería de la marca TRES, bidé y WC modelo GAP de Roca, mueble Salgar y mampara Doccia con serigrafía. El techo está realizado con escayola fija y escayola desmontable.
El interior de la ducha está acabado con estantes de Silestone.
Salón
Derruimos una habitación para añadir su espacio al salón-comedor-cocina. En el suelo, colocamos un pavimento porcelánico imitación madera.
Cocina
La cocina está compuesta por muebles de postformado, altos y bajos, y península. Creamos unos muebles auxiliares donde ubicamos cestos para ropa sucia, calentador, escobero… La bancada, frente de bancada y barra, se realizó con Silestone, con fregadero bajo bancada así evitamos tener puertas que luego se ennegrecen consiguiendo así una mayor limpieza de la superficie. Las puertas y los armarios se fabricaron en roble con veta cruzada.
De los electrodomésticos, cabe destacar la campana por su función decorativa. El grifo del fregadero es un doble grifo con sistema de filtración por osmosis inversa incorporado.
Por último se pintó toda la casa en liso combinando tonos claros con una pared más oscura. La iluminación es LED, para una mayor eficiencia energética.