El baño es la zona de la vivienda que más sufre por su uso diario, y en el cual suelen aparecer desperfectos en los azulejos y sanitarios. Uno de los problemas que surgen normalmente es la poca ventilación que algunos de estos tienen, ya que se suelen situar cerca de los patios de luces o zonas interiores de la vivienda, y no se realiza una adecuada aireación de la estancia ocasionando así la mala evaporación del agua.
Otro de los problemas que aparecen es la concentración de moho tanto en platos de ducha como en mamparas. En los platos de ducha es producido por los charcos que se crean en el plato a causa de la mala instalación del mismo, y en la mampara suele aparecer si no existe un buen aireamiento de la zona.
La aparición de juntas amarillas o negras ocasionadas por la cal del agua o el mal sellamiento del azulejo también es uno de los problemas importantes, sobre todo si el azulejo presenta muchas juntas entre los azulejos ya que provocan un trabajo constante de limpieza.
En la grifería también suele presentarse la concentración de la cal en las salidas de agua originando que los chorros de agua se dirijan hacia otras direcciones.
Por todo ello, hay que saber elegir bien qué materiales y sanitarios se deben situar en este tipo de espacio. En esta ocasión se reformó la zona de ducha ya que presentaba algunas de estas patologías como juntas amarillas entre los azulejos, plato de ducha con charcos y columna de ducha con cal en las salidas de los grifos.
En primer lugar se picaron todos los azulejos que componen esta zona, y se retiró el plato de ducha y la mampara. El anterior suelo era de pequeñas dimensiones, por lo que los clientes optaron por cambiar también el pavimento. Esta vez eligieron el modelo ITHACA GRIS de la marca STRUKER de mayor dimensión 60cm x 60cm, creando visualmente un espacio más amplio y tiene las características de tener una gran resistencia a espacios húmedos y cómoda limpieza.
Se instaló un plato de ducha de carga mineral de la marca BAÑOS 10 de color blanco con un grosor de 3 cm del suelo quedando así una confortable entrada, y no como estaba anteriormente con un peldaño de 15 cm.
El azulejo situado en la zona de la ducha es de la misma gama que los azulejos que componen el baño, BOSTON ANTRACITA de la marca CIFRE CERÁMICA. También se han colocado dos lejas de Silestone modelo GRIS NUBE para la accesibilidad de los jabones o esponjas.
La mampara de ducha elegida es el modelo VETRO de la marca PROFILTEK compuesta por dos hojas con perfilería en inoxidable plata en las zonas superior y laterales y sin perfilería en la zona inferior, con vidrio templado transparente de 6mm y TecknoClean aplicado. Se instaló también un nuevo conjunto de ducha modelo VICTORIA de la marca ROCA monomando anticalcárea compuesta por una ducha fija circular de masaje y una ducha móvil.
Para que el armario de obra quedase más recogido visualmente se fabricó una puerta a medida de cristal al ácido con dos bisagras de acero inoxidable y finalizándola con la misma maneta que la mampara.
Todo el conjunto se integra en el baño dotando al espacio de modernidad con acabados metalizados y colores neutros como el blanco y los grises creando un ambiente de relajación.