ACCESIBILIDAD
Esta comunidad de vecinos situada en Santa Pola, Alicante, requería de una mejora de accesibilidad desde la vía pública al edificio.
Para resolver el zaguán situado en el entresuelo, cuya arquitectura no permite contemplar la bajada cota 0 a pie de calle y no presenta las dimensiones mínimas para crear una rampa, se ha optado por instalar un asiento automático situado a un extremo de la escalera permitiendo la entrada/salida de aquellas personas de movilidad reducida, eliminando así las barreras arquitectónicas.
Por otro lado, se ha ejecutado la instalación de un ascensor que comunica el parking con cada uno de los zaguanes, facilitando el acceso de los propietarios a sus viviendas.
El edificio presenta en cada planta un amplio pasillo que ha permitido la instalación del ascensor creando un hueco en el forjado existente y excavando el foso en el parking hasta 1.00m de profundidad.
Previamente se crearon zanjas en pasillo para la rectificación de las instalaciones eléctricas, y seguidamente se colocó el nuevo falso techo continuo junto con la ampliación de placa de escayola en rellano de subida de escalera. Para envolver todo el perímetro del ascensor se ha instalado un trasdosado autoportante de placa de yeso laminado enlucido por el exterior. Todos los pasillos se han finalizado con gotelé y pintura blanca para aportar mayor luminosidad.
En el rellano del parking se ha instalado una puerta multiusos y una puerta cortafuegos, ambas de acero galvanizado homologadas. También se ha creado una rampa delimitada en sus laterales por dos barandillas de acero, para una mayor comodidad de acceso desde dicho parking al edificio.